Se acerca una nueva edición del torneo de la Primera C y en Nariño los equipos que van a participar en el campeonato adelantan su preparación de cara a este evento deportivo.
Uno de los clubes que se estrena en esta versión del campeonato es Halcones Fútbol Club, equipo que acompañará a Deportivo La Sabana en representación del municipio de Túquerres.
Al respecto el entrenador del equipo tuquerreño, Efraín Nazate, manifestó que el proyecto deportivo nació de la misma inquietud de los jugadores que van a pertenecer al club.
“Resulta que en el municipio hay un club en el cual nunca se les tuvo en cuenta a los jugadores entonces ellos quieren participar y darse a conocer, al tiempo que un grupo de personas que acogieron esta iniciativa. Fue así como nos llamaron para hacer parte del cuerpo técnico, junto con Diego Zárate”, dijo.
Añadió que lo bonito de este proyecto es que es una aventura, ya que todos los jugadores son de este municipio y son disciplinado y puntuales con el entrenamiento.
Nazate señaló que se tiene que motivar al jugador nariñense.
“Tengo una larga trayectoria en el fútbol y es tiempo de no menospreciarlo y darle la oportunidad, ya que si no tiene la oportunidad de mostrarse y poder en algún momento hacer parte del fútbol profesional colombiano con el Deportivo Pasto. No concibo cómo el cuadro nariñense tiene en sus filas jugadores extranjeros sabiendo que en Nariño se tiene un gran potencial deportivo”, expresó.
Refuerzos
Para el torneo se tienen dos arqueros que vienen a reforzar el equipo, uno es de Bucaramanga y el otro de Cartagena, así como un defensor central, un volante creativo, un delantero y un carrilero, el resto de los jugadores son de Túquerres. Para un total de 26 jugadores.
Por su parte el presidente del Club Halcones, Andrés Arévalo, señaló que el proyecto deportivo tiene como objetivo rescatar el fútbol tuquerreño.
“Queremos que la afición y los jóvenes jugadores tengan la oportunidad de alegrarse y estar presentes en este tipo de competencias”, dijo.
Añadió que en el aspecto económico ya se tiene el respaldo de algunas empresas como también personas naturales que ven con buenos ojos este proyecto.
“Es necesario el respaldo de otras empresas para que impulsen este bonito emprendimiento”, dijo.

