La Administración Municipal de El Peñol desarrolló la prueba de tránsito y desempeño de vehículos en la vía alterna, entre el corregimiento de San Francisco y la zona urbana de El Peñol.
En dicha prueba se contó con la participación de vehículos de la Administración Municipal, transportadores, productores agrícolas y comunidad de los corregimientos de Guambanga y San Francisco, como volquetas, chivas, turbos, camionetas, colectivos y camperos.
El ejercicio se hizo con vehículos livianos y automotores con toda su capacidad de carga, donde se pudo constatar que los carros de carga pesada se desempeñan sin mayores inconvenientes a su paso por la vía alterna San Francisco-Banao-El Peñol.
Por su parte, algunos motociclistas también hicieron el recorrido de esta nueva vía que a partir de la fecha se pone al servicio de la comunidad. Esta nueva ruta se construyó para permitir la conexión terrestre entre la zona urbana de El Peñol y los corregimientos de Guambanga y San Francisco. Cabe destacar que desde la fecha y hasta tanto se termine de construir la placa huella en el trayecto de El Tropezón-San Francisco, la vía principal de ingreso a esta zona del municipio estará cerrada al tránsito de todo tipo de vehículos y motocicletas.
El alcalde Fabián Melo agradeció la vinculación de las comunidades de Banao, Pindopamba, El Rincón, San Francisco y otros, quienes a través de mingas apoyaron la labor de conformación de esta nueva vía.
Articulación
El compromiso y el trabajo activo de las comunidades en articulación con el apoyo de la Administración Municipal a través del suministro de maquinaria pesada hizo posible la apertura y la puesta en funcionamiento de la vía alterna.
Igualmente, Melo hizo la invitación para que se haga un buen uso de esta nueva vía y así permitir la construcción de los 600 metros de placa huella entre El Tropezón y San Francisco sin mayores contratiempos, proyecto que será de gran repercusión social porque aportará al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.
Finalmente, el mandatario local asumió el compromiso de mantener la vía alterna en óptimas condiciones.

