La Secretaría de Movilidad a cargo de Johana del Rocío Rosero Bolaños, hace un llamado a la comunidad para que tome conciencia vial, a la hora de conducir o transitar por las vías. “Evítese sanciones y respete la vida”, indicaron desde la Administración Municipal.
De igual manera, desde la institucionalidad dieron a conocer que en Ipiales en lo que va del año se han registrado 21 accidentes de tránsito con un saldo de 19 personas lesionadas y lamentablemente 2 personas fallecidas.
Ante este panorama, indicaron que la Secretaría de Movilidad hace un llamado a la comunidad para que tome conciencia a la hora de conducir o transitar por las vías.
Asimismo, afirmaron que las sanciones por conducir en estado de embriaguez y negarse a hacer la prueba de alcoholemia están estipuladas en la Ley 1696 del 2013 y estas oscilan entre los 90 salarios mínimos diarios legales vigentes hasta los 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes; como también la inmovilización del vehículo por 1 día a 20 días hábiles y la suspensión de la licencia de conducción de un año a la cancelación definitiva.
Cabe mencionar que la comunidad reaccionó favorablemente ante este llamado de las autoridades, ya que se propende por salvar las vidas de los ipialeños y visitantes. De igual manera mediante redes sociales se dio a conocer los sectores en los que más se evidencian dichos accidentes como el centro de la ciudad.

