En el marco de los 46 años de fundación del Cuerpo de Bomberos del municipio de Mocoa, DIARIO DEL SUR entrevisto de manera exclusiva a, Hugo Abdón Zambrano, quien dio origen a este cuerpo de socorro en la capital del departamento Putumayo. En un evento conmemorativo resaltaron la loable labor que vienen desempeñando a diario el grupo de trabajo, que con compromiso y responsabilidad han velado por el bienestar de la comunidad. Con un brindis y palabras emotivas se vivió una jornada alegre y llena de momentos inolvidables, que quedarán en el recuerdo.
Hugo Abdón Zambrano de 87 años de edad, acompañó este conmemorativo encuentro que permitió recodar anécdotas, como fueron esos inicios y como a través del tiempo se ha forjado un equipo colaborativo y con excelentes cualidades. El homenajeado recibió elogios y felicitaciones por todos sus años de servicio.
¿Qué se siente al recibir tantos elogios?
“Los elogios corresponden a todo el inalcanzable trabajo que se ha realizado desde la institución, estos agradecimientos demuestran que se han conseguido importantes resultados y que se ja ejercido la labor con amor y compromiso. ¿La entrega en cada misión ha sido enorme, siempre velando por el bienestar de la comunidad?
¿Cómo ha han sido estos años de trabajo?
“Esta institución cada día crece más, en energía, en capacidad, en entrega y el servicio a la comunidad, asimismo, se fortalece con la presencia de la familia bomberil en cada uno de los 13 municipios del departamento; esto es parte de la cosecha de la semilla que se sembró hace 46 años, Le damos gracias a Diosa por habernos dado la oportunidad de poner los cimientos en esta importante institución”, sostuvo Zambrano.
¿El compromiso con la comunidad continuará?
“Hemos creado el grupo de bomberos retirados de la institución no solamente en Mocoa, en las regiones del Putumayo. Nos sentimos en capacidad de seguir sirviendo, aún tenemos energía para ejercer compromisos y brindar apoyo a la comunidad en todo lo que necesite. Resaltó la labor que todo el equipo ha desarrollado”.
¿Qué viene para la institución?
“afortunadamente alcanzamos los 46 años, estamos de celebración y esperamos seguir compartiendo triunfos para la institución. Que Dios nos sida dando fuerza y vida para continuar prestando el servicio a nuestra comunidad y hacerles frente a las emergencias que se presenten en el municipio y el departamento”, enfatizó el teniente Gerardo Hernández.