El asesinato de Armando José Olaya De la Hoz, un hombre de 62 años que dedicó gran parte de su vida a la venta de pescado en el barrio Las Moras de Soledad, ha dejado a su familia y amigos devastados.

Jorge Olaya, uno de sus ocho hijos, recordó con tristeza en Medicina Legal que su padre llevaba alrededor de 40 años trabajando como vendedor de pescado. “Con ese trabajo nos crió y nos educó a todos”, comentó.
El día de su muerte, Armando salió de su casa en el barrio San Vicente con la intención de cobrar una deuda por unos pescados que había fiado en el barrio Las Moras. “Siempre trabajaba en esa área, y ayer fue a cobrar lo que le debían”, explicó Jorge.
De acuerdo con la información que la familia ha recibido, dos hombres en una motocicleta se acercaron y le dispararon. “Nos dijeron que después de dispararle, se subieron a un carro y se fueron. Lo mataron como si fuera un criminal, pero él no lo era. No era ningún bandido, era buena persona y todos lo conocían”, agregó su hijo, visiblemente afectado.
Armando era conocido en su comunidad por su carácter alegre y su habilidad para bromear. “La última vez que hablé con él fue el domingo. Le dije que viniera a la casa para hacer una comida, pero no se pudo”, lamentó Jorge.
Finalmente, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades para que se esclarezca el crimen y los responsables paguen por lo sucedido. El asesinato ocurrió la noche del miércoles en la carrera 17D con calle 60, en Las Moras.
