La Fiscalía 20 Seccional Caivas de Pasto reporta funcionarios de CTI Caivas en articulación con Policía Nacional lograron la captura de Wilson Alexander Pérez Benavides y se llevaron a cabo las audiencias preliminares concentradas ante el juzgado tercero penal municipal en función de control de garantías.
En las cuales se obtuvo como resultado legalización de captura con orden judicial, formulación de imputación del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad agravado en concurso homogéneo y sucesivo, imposición de medida de aseguramiento en establecimiento de carcelario por los fines constitucionales de protección a la comunidad, a la víctima y comparecencia al proceso.
Se conoció que el día 20 de mayo al 10 de agosto del año en curso, en al menos 5 ocasiones, en la casa de habitación ubicada en el barrio Caicedo Bajo de la ciudad de Pasto, lugar en donde vivía Wilson Alexander Pérez Benavides de 38 años de edad, quien accedió carnalmente de forma abusiva a una niña de 13 años de edad.
Esta conducta la ejecutó el ciudadano aprovechando que la menor de edad era compañera del colegio de su hijastra de la misma edad y concurría al domicilio para adelantar deberes escolares.
Las autoridades recomendaron a toda la comunidad, especialmente a los padres de familia no dejar a sus hijas solas y siempre mantener la comunicación con ellas, con el fin de evitar que hechos tan lamentables como este se sigan presentando en la capital nariñense. Así mismo invitaron a denunciar cualquier acto delictivo que atente en contra de los menores de edad.

