En declaraciones a DIARIO DEL SUR, la directora de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Ludys Emilse Campo Villegas, confirmó que para las elecciones de Congreso y Presidencia se ampliará a 25.000 las mesas de votación en el país, de las cuales 250 le corresponderán al departamento de Nariño.
Se recuerda que en las elecciones del 2019 para autoridades regionales en esta zona sur del país, operaron 3.500 mesas.
Al respecto, la funcionaria señaló que asimismo, con el fin de facilitar el desplazamiento de los habitantes de áreas rurales, habrá 15.000 mesas más para los corregimientos en todo el territorio. En ese sentido se conoció que en lo que corresponde al Departamento de Nariño, habrá énfasis en la zona rural del puerto de Tumaco y en otras zonas de la costa pacífica.
Es de anotar que Campo Villegas, aseguró recientemente que las elecciones de 2022 contarían con todas las medidas de seguridad para prevenir ataques cibernéticos y reveló que el FBI estaría brindando acompañamiento en el proceso electoral.
Importante llamado
Es de destacar que el Gobierno Nacional, hizo un llamado para que las elecciones del 2022 sean las más transparentes en la historia de Colombia, que se dé la colaboración armónica, para garantizar que el proceso electoral sea el más transparente en la historia de nuestro país, y así tener también el dedo inquisidor para señalar a quienes quieren deslegitimar la esencia misma de la democracia que es la elección libre de los ciudadanos.
También dijo que espera un debate sano sin agresiones, ni desprestigio de ninguna de las partes; sin sentimientos de ver en la política expresiones de odio, que tenemos que rechazar para concentrarnos en que la libertad de elegir en democracia sea la que le permita al ciudadano discernir en la capacidad de las propuestas.

