Patricia Luna, habitante.

Habitantes del Morasurco exigen celeridad en las adecuaciones viales

Los moradores del barrio Morasurco en Pasto se encuentran inconformes con el atraso en las obras de adecuación vial que se realizan en ese sector.

 Según dicen, el cambio de pavimento debía iniciar en el mes de septiembre, pero inició el 16 de noviembre, además indicaron que el contratista tras levantar el asfalto no regresó al sector, esto ocurrió el pasado jueves y una semana después aún no hay avance.

La habitante de este sector Patricia Mercedes Luna comentó “se nos informó en agosto que se iban a hacer unas obras, que debían iniciar el 8 de septiembre, pasó el tiempo y a mediados de octubre me preocupé y empecé a hacer las diligencias para evitar que las obras coincidieran con la época decembrina teniendo en cuenta que el anterior año ocurrió lo mismo. Una obra de Empopasto que debía demorarse mes o mes y medio, se demoró casi tres”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/habitantes-de-bajo-mira-y-frontera-fueron-desplazados/

Respuesta

 “Se tardaron en responder”, dijo. El documento emitido por la Alcaldía indica lo siguiente “es preciso manifestar que el mejoramiento de las vías del barrio Morasurco, carrera 43 entre calles 20 y 22, carrera 44 entre calles 20 y puente y carrera 45 entre calles 22 y puente del municipio de Pasto y con respecto al contrato de obra número 20221870 de plazo inicial el 31 de diciembre del 2022 y fecha de inicio el 8 de septiembre del 2022, se adelanta por parte de la Administración municipal un proceso de incumplimiento del contr atista encargado por el atraso en la ejecución que la fecha son de 58 días”, esto fue a el 4 de noviembre.

loading...

Así mismo el documento concluye “considerando lo anterior y teniendo en cuenta dicha situación es posible que la ejecución de dichas obras se aplace”. Sin embargo, el 16 de noviembre el contratista arrancó con las adecuaciones, los moradores fueron informados que debían sacar sus vehículos de inmediato.

Peticiones

“El 16 empezó sin polisombra y sin señalización porque la que hay la puso Empopasto ya que tienen ellos una obra a la vuelta que es la calle 20ª. El contratista ha presentado muchas falencias. Ese día inició la obra avanzaron hasta el día jueves, o sea hace una semana exactamente donde dejaron la calle destrozada, todos los escombros arrumados. Básicamente no han hecho más nada”, señaló.

Según lo expresado esta situación en el sector del Morasurco causa bastantes prejuicios en la comunidad, es por ello que solicitan celeridad en el avance de esta obra, que se retome lo más pronto posible y que culmine en el menor tiempo. De no ser así recolectarán firmas para emitir un nuevo documento con copia a la Contraloría.