Henry Salazar, líder.

Habitantes de Bocas de Curay en Tumaco exigen mayor inversión social

Habitantes de la vereda Bocas de Curay de Tumaco, han hecho un llamado al gobierno local, departamental y nacional para que se realice una mayor inversión social en su territorio, debido a que poseen diversas dificultades; según lo mencionado carecen de un sistema de salud en Jóvenes Líderes Sociales del Municipio de Tumaco siguen destacándose por los trabajos que vienen desarrollando por sus propias Comunidades.

El líder comunitario, Henry Salazar comentó, “desde el territorio nos hemos dedicado a luchar por la población, hemos venido trabajando en el mejoramiento en el sistema eléctrico, nosotros creamos la empresa de prestación de servicio de la zona no interconectada, hemos venido trabajando por Curay y otras localidades”.

Así mismo señalo que los líderes de toda la ensenada que comprende 8 territorios decidieron unirse para tener una representación en la toma de decisiones del municipio para poder seguir avanzando. “Se ha logrado avanzar en dos acueductos, pero no nos ha dado resultado porque en el momento estamos sin el servicio, sin el abasteciendo del agua, hay que hacerle unos ajustes a ese servicio para que funcione”.

Problemáticas

Según lo expuesto por Salazar, en el territorio no hay muchos espacios recetarios para los jóvenes “entonces hoy por hoy se nos están yendo a los grupos al margen de la ley, no tienen otras alternativas, creo que hace mucha falta inversión social del estado para tener la mirada en otras cosas”, asimismo señaló, “en salud no tenemos nada estamos, completamente olvidados , tenemos que ir a Tumaco que está a una hora en Canoa, no tenemos nada absolutamente en salud en toda la ensenada en las 8 localidades no hay una persona que nos preste los primeros auxilios.

loading...

Por ello el mensaje de este líder es que los mandatarios “no solamente nos acordemos en los tiempos electorales, donde se captan más de 2600 votos en la ensenada, después de eso somos totalmente olvidados. Los mandatarios deben fijar la mirada en esta población, hay muchas cosas que podemos hacer, seria espectacular para el turismo peor no nos ven”.