Javier Ruano, secretario.

Habilitan tránsito vehicular en corredor Pasto-Mojarras

Para dar cumplimiento con la conectividad del sur del país El Instituto Nacional de Vías (Invías) manifestó que finalizó la instalación del puente metálico en la Aguada II ubicado al norte de Nariño, el cual habilita el tránsito del corredor Pasto-Mojarras.

A partir de las 6:00 de la tarde de este martes 7 de junio empezó la circulación de vehículos a un solo carril.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) instaló un puente metálico semipermanente en el kilómetro 41 (sector de La Aguada) del corredor Pasto-Mojarras, donde se presentó un derrumbe de grandes proporciones, producto de las intensas lluvias.

Con esta obra, que tuvo una inversión de $2.400 millones, se habilitó el paso a un carril por el corredor vial para garantizar la interconectividad del departamento, permitir la comercialización de bienes y servicios procedentes de Nariño y asegurar el tránsito de usuarios y turistas por la vía Panamericana.

 

Necesidades

“Cumplimos con hechos a los nariñenses. Entregamos el puente semipermanente instalado en el sector de La Aguada en la vía Panamericana para devolverle al departamento la movilidad que dinamiza la economía de la región y la atención de las necesidades básicas para más de 400.000 colombianos. Ratificamos así el compromiso del presidente Iván Duque Márquez con la atención oportuna y contundente de las emergencias viales”, afirmó Ángela María Orozco Gómez, ministra de Transporte.

 

Estudios

 

El puente metálico semipermanente en el corredor Pasto-Mojarras, de la vía Panamericana, se entregó 5 días antes de lo previsto, habilitando el paso a un carril por esta importante carretera que comunica al departamento con el Cauca y con el resto del país.

Cabe destacar que actualmente se adelantan los estudios y diseños con el contratista para establecer una solución definitiva a la altura del sector conocido como La Aguada, la cual se comenzará a ejecutar en el carril que permanecerá cerrado.

loading...

El ingeniero Gil Chavarría precisó que se mantendrá habilitada la vía alterna Pasto-intersección Daza-Buesaco-La Unión-Higuerones-Mojarras, donde el Instituto ha realizado el mantenimiento de la superficie de rodadura en el km 13 y el km 29; la atención del sitio crítico en el km 34; la rehabilitación de la carpeta asfáltica en el km 36 y el km 38; la reparación de fisuras en el puente Juanambú, en el km 50, y la renivelación por pérdida de banca y hundimientos en los kilómetros 59 y 96.

El instituto reitera la invitación a atender las instrucciones de la Policía de Carreteras, mantener la calma en caso de imprevistos en la vía y acatar las instrucciones del personal autorizado.