Gustavo Petro, candidato presidencial.

Gustavo Petro sigue defendiendo su propuesta pensional

No para el debate por la propuesta de Gustavo Petro, por el manejo de las pensiones en Colombia, una iniciativa que presentó el pasado el lunes en un debate con otros candidatos presidenciales.

En ese sentido, el senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, sostuvo un acalorado debate con el líder de la Colombia Humana en su cuenta de Twitter.

“Según Petro, el ahorro pensional de los colombianos no le pertenece a quien lo ahorró, le pertenece al Estado. ¿Pensaban que Petro solo iba a expropiar unas fincas de caña en el Valle y el Cauca? ¡Petro lo quiere expropiar todo! Hasta sus pensiones y sus ahorros”, indicó Araújo.

Ante eso, Petro tildó de «joya» a Araújo y remarcó que «expropiar» es que alguien ahorró para su pensión toda su vida y no lo logra bajo el argumento que no le alcanzan los ahorros.

“Qué tal esta joya. Como se le ocurre que garantizarle la pensión a una persona es expropiarlo. Expropiar el derecho a una persona es hacerle ahorrar toda la vida para pensionarse y después decirle que sus ahorros no le alcanzaron para la pensión”, trinó Petro.