Gustavo Petro, candidato presidencial, en medio del caos entre el Pacto Histórico y el expresidente del Pacto Histórico, afirmó que el disgusto de Gaviria nada tiene que con la Vicepresidencia.
«En nuestra conversación él incluso mencionó que no estaba interesado en eso, nada tiene que ver. Yo lo que pienso es que hay temores aún para asumir una posición decidida respecto a cambiar a Colombia«, indicó Petro.
Además, agregó que «muchos de los dirigentes políticos incluso de la ciudadanía tienen temor al cambio. La extrema derecha acrecienta ese temor y a mi me daría pavor inmenso que Colombia siguiera como está. Entonces invito a esta fuerza y a la ciudadanía que aún tiene esos temores, a vencer el miedo«.
Asimismo, confirmó que después de este problema, no ha conversado con el exmandatario: «Nosotros hablamos antes de la elecciones (…) Pero el pacto es con la ciudadanía».
Finalmente, el líder de la Colombia Humana, afirmó que hablaría hasta con el expresidente Álvaro Uribe, para hablar de paz.

