Gustavo Petro denunció infiltrados en las marchas y ordenó despejar el Palacio de Justica

Desde su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro publicó un video donde se ve como un pequeño grupo de ciudadanos (aparentemente infiltrados en las marchas) arremete contra las rejas del parqueadero del Palacio de Justicia, con la aparente intención de ingresar a la fuerza.

Ante esto, Petro habló de que habían infiltrados en las protestas que tenían fines políticos y que no hacían parte de los manifestantes. El presidente indicó que estas personas deben ser investigadas

«En mi gobierno no se permiten infiltrados en las marchas con objetivos políticos que no son los de los manifestantes. Estas personas enviadas para bloquear el palacio deben ser profundamente investigadas», aseguró Gustavo Petro.

Contexto: Corte Suprema: Día clave para elección de Fiscal y el sucesor de Francisco Barbosa

Asimismo, el presidente de Colombia pidió contundencia a la Policía Metropolitana de Bogotá, para despejar las puertas del Palacio de Justicia.

«La orden a la Policía es despejar las puertas con respeto pero con contundencia», concluyó en su mensaje el presidente Gustavo Petro.

Enfrentamientos tras la orden del presidente de despejar el palacio de Justica

Pasadas la 4:30 de la tarde de este jueves 8 de febrero iniciaron las labores de la Fuerza Pública para dispersar a los manifestantes que bloquearon las salidas del Palacio de Justicia.

En redes sociales circulan videos se ve como mediante gases lacrimógenos lanzados por la  Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antes ESMAD), se comienzan a dispersar los manifestantes.

Esto se dio luego de que el presidente Gustavo Petro le diera la orden a la Policía Metropolitana de Bogotá para despejar las puertas del Palacio de Justicia. El mandatario pidió contundencia en el actuar de la Fuerza Publica, pero «con respeto».

Sin embargo, en algunos videos se ven hasta menores de edad buscando piedras para lanzarlas a los uniformados.

Por otra parte, la procuradora Margarita Cabello exigió a la fuerza pública actuar con contundencia y habló de que los magistrados se encontraban secuestrados.

Luego de estas declaraciones se pronunció el presidente Gustavo Petro, quien le pidió a la procuradora mesura y no abusar de sus funciones.

«Las ordenes a la policía las da el presidente de la república así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones», indicó el presidente Gustavo Petro.

Finalmente, luego de la orden del presidente, las autoridades lograron evacuar a los magistrados que se encontraban dentro del Palacio de Justicia¨.

Continúa leyendo: Minuto a minuto: Primera reunión del gobierno con el Consejo de Seguridad de la ONU

Te puede interesar: Palacio de Justica: Protesta casi se sale de control