Gustavo Petro, precandidato presidencial, durante su visita a Tunja, aseguró que por más rivalidad que exista entre él y el expresidente Álvaro Uribe, no actuaría en contra de su familia.
«¿Por qué no hablar con Uribe? Yo le voy a garantizar al señor Uribe, a sus hijos, a su esposa y a su familia, que no los vamos a perseguir. No les vamos a chuzar los teléfonos y tampoco les vamos a montar procesos judiciales. Además no les vamos a embargar los sueldos y no les vamos a expropiar los bienes. Nosotros no expropiamos”.
Además, agregó que tanto el exmandatario, como su familia, podrán vivir en Colombia, pues serán los colombianos los encargados de juzgarlo.
“La historia lo juzgará, no nosotros. Y si algún día quiere hablar conmigo de cómo podemos democratizar la tierra sin expropiar, conversaremos como hemos conversado con empresarios, banqueros, con los señores de las esmeraldas, del maíz, de las carreteras y de los buses”, indicó Petro.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana Uribe le pidió a Petro que lo recibiera en su partido, para ver si lo dejaban de llamar «paraco» en las calles.

