Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial, sigue en la búsqueda de ayudas para sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de Colombia.
Este jueves 4 de noviembre se sumó oficialmente la Unión Patriótica, como colectividad y al momento de comunicarlo, indicó que no es proaborto, pero cree que la solución no es penalizarlo como ha pasado en Colombia, además considera que la judicialización sea la solución para que las mujeres dejen de abortar.
“No se si haya personas que sean proaborto, pero me parece que por lo menos no es lo que yo quiero ser, no soy pro aborto, el cuerpo de la mujer es decisión de la mujer y no del hombre que invade la decisión de la mujer”, indicó.
Asimismo, habló del futuro de la Colombia Humana, donde afirmó que no presentará listas al Congreso de la República, si el Consejo Nacional Electoral, en una decisión que calificó como arbitraria, decide catalogarlo como partido mayoritario, por los más de 8 millones de votos
Finalmente, se refirió a la falta de cercanía con la Coalición de la Esperanza, el senador Petro, aseveró que si no se no se unen como fuerza de centro progresista, le darían vía libre al uribismo para consolidarse fuerza política en 2022.

