Gustavo Petro arremete de nuevo contra la Procuraduría y recordó el caso de Karen Abudinen

Al conocer la noticia de que la Procuraduría ratificó la suspensión del canciller, Álvaro Leyva, el presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra la Procuraduría. En esta ocasión el mandatario recordó que la exministra, Karen Abudinen, no fue sancionada pese a que se comprometieron 70.000 millones de pesos.

«En realidad no entiendo como una ministra del anterior gobierno dejó que se robaran 70.000 millones de pesos del internet de los niños y no hubo suspensión», aseguró Gustavo Petro en su cuenta de X.

El presidente, comparó estos casos, puesto que es la primera vez que se suspende a un ministro en ejercicio y aseguró que el «pecado» de Leyva fue evitar que se asignara un contrato a «dedo».

«En cambio al ministro que se atraviesa en los negocios a dedo de una firma que tiene el cobro de peajes, el escrutinio de las elecciones, el de pasaportes y los datos de la seguridad social de las y los colombianos; lo suspenden», agregó al respecto el presidente de Colombia.

Contexto: Procuraduría investiga por desacato al Canciller Álvaro Leyva

En este sentido, aunque, el presidente Gustavo Petro no mencionó directamente a la exministra, Karen Abudinen, si se refirió a los 70.000 millones de pesos que se comprometieron en un contrato conocido como centros poblados.

Por estos hechos la Procuraduría solo llegó a sancionar a funcionarios de tercer nivel del ministerio de las TICs, el cual estaba a cargo de Karen Abudinen, durante el gobierno de Iván Duque.

También puedes leer: Paco Ramírez insultó en vivo al presidente: Así reaccionó Gustavo Petro

Continúa leyendo: Polémicas declaraciones de Paco Ramírez contra Gustavo Petro