Gustavo Petro, precandidato presidencial, en conjunto con el senador Fernando Nicolás Araujo el pasado viernes, protagonizaron un nuevo encontronazo, luego de que el líder de la Colombia Humana, desde Cartagena afirmara que «algunos miembros del uribismo son expropiadores entre ellos el senador Araujo».
“El señor Araújo ha hecho parte y es parte sustancial del partido de los expropiadores. Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor”, indicó Petro.
Ante las declaraciones de Petro, el senador Araujo, a través de sus redes sociales señaló: “Mi familia no expropia senador Petro, los que expropian son los comunistas, como usted, el Pollo Carvajal, Chavez, Fidel y Maduro”.
También, publicó una foto donde se le ve al senador Petro en compañía del también senador Armando Benedetti, cenando en un hotel de Cartagena. Al respecto, Araujo escribió que “Petro, minutos antes de estigmatizar la hotelería, antes de amenazar con expropiar la propiedad, minutos antes de incitar al odio”.
La publicación no fue bien recibida por Benedetti, quien denunció una persecución.
“La persecución es clara, pero ¿esta foto es una amenaza? fue tomada de una cámara de seguridad de un restaurante. Tomaremos acciones judiciales contra el propietario del lugar, contra quienes la usen y denunciaremos estos seguimientos ilegales”, trinó Benedetti.
Del mismo modo, en otro trino Araujo indicó: “Petro, el candidato de las FARC, estigmatiza a sectores productivos. Estigmatiza la minería. Estigmatiza el petróleo. Estigmatiza ahora al turismo”.
Finalmente, el partido Centro Democrático, al cual pertenece el senador Araujo, por medio de un comunicado rechazó “las acusaciones de Gustavo Petro en contra del partido y del senador Fernando Nicolás Araujo«.

