Los aspirantes a la Presidencia Gustavo Petro, Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y David Barguil, se reunieron para debatir sus propuestas en materia de dos temas puntuales, economía y seguridad.
En ese sentido, en la dinámica de SÍ y NO, Petro y Gaviria, tuvieron varias coincidencias; los precandidatos estuvieron de acuerdo con negociar la paz con el ELN, en no retomar la aspersión aérea, la eutanasia, legalizar la marihuana y con la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto.
Asimismo, Petro fue el único que estaría de acuerdo con desmontar el ESMAD, y que no apoyaría a flexibilizar el modelo de contratación actual.
Sin embargo, lo que llamó más la atención es que el líder de la Colombia Humana, no reconocería las elecciones presidenciales, siempre y cuando haya fraude, “sí hay fraude, no lo aceptamos”, aseveró. Frente a esto, Federico Gutiérrez le salió al paso agregando “si Petro no gana, no lo acepta. Queda claro”.
Finalmente, al encuentro fueron invitados la candidata Íngrid Betancourt y al precandidato Juan Manuel Galán, pero no aceptaron la invitación.

