Gustavo Bolívar, senador de la República.

«Gustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo»: Alfonso Campo

Luego de conocerse la decisión del senador Gustavo Bolívar de salir del país, por las amenazas recibidas en su contra, el Gobierno nacional, se pronunció al respecto diciendo que siempre ha estado dispuesto a brindarle la seguridad necesaria.

Según el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo, el congresista está mintiendo cuando afirma que no quisieron protegerlo, esto durante la más reciente gira realizada, teniendo en cuenta que es uno de los congresistas que tiene uno de los esquemas más robustos.

Está mintiendoeso es falso. La Unidad Nacional de Protección lo está protegiendo, lo ha venido haciendo y estamos dispuestos a fortalecerle el esquema como corresponde si así lo establece el estudio de seguridad que se adelante en la medida en que se haga una revaluación y él ponga en conocimiento de la UNP de las nuevas amenazas”, expresó.

Asimismo, el esquema de seguridad tiene la obligación de acompañarlo a sus desplazamientos políticos, pero la responsabilidad del pago de peajes, gasolina y viáticos de los escoltas, va por cuenta de los senadores.

“El esquema de seguridad que tiene el senador Bolívar está en el deber de acompañarlo por todo el territorio nacional, pero el senador debe asumir todos los gastos de desplazamiento como se lo hemos manifestado en su debido momento. Lo que hay es que preguntarle al senador Gustavo Bolívar es por qué no llevó su esquema de seguridad que tiene el deber de protegerlo en todo el territorio nacional”, indicó.

loading...

De igual forma, el director de la UNP, confirmó que, con el Senado de la República, se firmó un convenio, en el cual se deja claro que cada uno de los congresistas debe asumir los costos de sus hombres de protección.

“Su esquema de seguridad está desde el año 2018 y quisiera invitar al senador Bolívar a la sensatez, a no mal informar a la opinión pública y a decir las cosas como son”, sostuvo Alfonso Campo.

Sin embargo, Gustavo Bolívar aseguró que solo regresará al país cuando el Estado colombiano le garantice su seguridad.