Miguel Benavides, secretario.

Guillermo García dice no al Senado

El actual senador de la República por el Partido Liberal y representante de Nariño, Guillermo García Realpe, anunció que no continuará con su aspiración al Senado en el Partido Liberal, sin embargo, aclaró que esto no implica su retiro de la política ni del pensamiento liberal.

“No seré compañero de bancada de “ñoños”, ni Merlanos, ni Pulgares, ni compradores profesionales de votos. con Tristeza, pero con actitud firme y muy seguro de mi decisión, he resuelto no continuar con mi aspiración al Senado de la Republica en el Partido Liberal Colombiano”, reza el comunicado emitido por el congresista.

Según lo manifestado por él y sus compañeros de causa social y ambiental García se encontraba en el mejor momento de su carrera política, “comienzo a darme a conocer en el país, sobre todo en el sur, entre los usuarios de los servicios públicos, los productores campesinos, los paneleros, los usuarios de los peajes, los defensores de la vida, el agua y la paz, también de los usuarios de SOAT, de la gente del Macizo Colombiano”, indicó.

El además añadió que la principal causa de su retiro de este partido fue “el Partido Liberal prácticamente se convirtió en la recepción de los indeseables de la política en Colombia y yo ahí no voy, no voy a hacer bancada con gente que no le hace bien a la política ni al país”. Sin embargo, aclaro, “vamos a promover que Nariño no se quede sin vocería en el Senado, no vamos a dejar a la gente en el aire, continuará con nuestras banderas, propósitos y debates Gustavo García Figueroa que tiene una amplia formación profesional a pesar de su juventud”.

loading...

Finalmente asevero, “seguiré siendo liberal, seguiremos en la lucha contra la corrupción a nivel nacional y regional”, “de ninguna manera esto implica mi retiro de la política, siempre seré militante del pensamiento liberal”, concluyó.