Un presunto integrante del Eln fue abatido durante un enfrentamiento con tropas del Ejército Nacional en Colinas del Tunal, barrio que colinda con la cárcel modelo de Cúcuta.
Según pudo conocer un medio local, el combate se produjo en la madrugada de este martes 20 de mayo, en medio de operativos militares para contrarrestar la presencia de grupos armados ilegales en esa zona de la ciudad.
La información conocida, es que el enfrentamiento se registró en los sectores de Colinas del Tunal y también San Gerardo, áreas identificadas como corredores estratégicos utilizados por estructuras criminales para actividades ilícitas como el narcotráfico y el contrabando.
El hombre muerto aún no ha sido identificado plenamente, pero las primeras versiones apuntan a que haría parte de la guerrillera que opera en la zona.
Horas antes, en la noche del lunes, tropas adscritas a la Brigada 30 del Ejército frustraron el robo de una retroexcavadora ubicada detrás del centro penitenciario de Cúcuta, también en San Faustino.
Al llegar al lugar, los uniformados fueron atacados por hombres armados, lo que desató un cruce de disparos en plena oscuridad. Los atacantes lograron huir hacia territorio venezolano, pero el intento de hurto fue frustrado.
Las autoridades mantienen una fuerte presencia militar en la zona para evitar nuevas incursiones y garantizar la seguridad de los habitantes.

