El mundo apoya a mujeres víctimas de la guerra de Ucrania

La guerra en Ucrania hasta el 26 de agosto dejó 5.587 muertes y se cree que el número es mayor. Las mujeres son las más perjudicadas.

mujeres Ucrania

Los reportes de prensa del conflicto Ucrania-Rusia son desoladores. Muertes y movilizaciones forzadas es el resultado. “Los civiles ucranianos han pagado un alto precio: hay 5.587 muertes confirmadas hasta el 26 de agosto reciente, y se cree que el número real es de decenas de miles. El número de refugiados ha superado los 6,6 millones, reportó The New York Times. En medio de este padecimiento miles de mujeres y niñas se cuentan entre las víctimas.

“Tras el inicio de la guerra en Ucrania a principios de este año, seguimos apoyando a nuestras comunidades de Ucrania y a quienes buscan refugio en los países vecinos. Pedimos el fin de la violencia sin sentido y apoyamos firmemente a los afectados, particularmente a las mujeres que soportan una carga descomunal”, dijo la directora Ejecutiva de Avon Internacional, Angela Cretu.

Puede interesarle: https://www.unfpa.org/es/ukraine-war

La compañía de belleza brinda ayuda a la gente, con énfasis en las representantes independientes ucranianas, que se encuentran en la región y trabaja de cerca con organizaciones que brindan ayuda humanitaria, tales como la Cruz Roja y las ONG locales, mediante la donación de fondos y productos de cuidado personal para los refugiados.

Contra la guerra

“Hemos brindado apoyo financiero y logístico a nuestras colaboradoras y colaboradores, incluido el mantenimiento de salarios y la provisión de fondos adicionales de emergencia, y hemos protegido los ingresos de nuestros directores de ventas y gerentes de área. Brindamos acceso a una línea telefónica gratuita disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para ofrecer asesoramiento sobre seguridad y servicios de salud a distancia a través de una red de profesionales médicos”, contó Cretu.

Los enfrentamientos han propiciado que, en oposición al cruce de fuego, las comunidades de los países vecinos brinden refugio a los desplazados, llevando suministros a las fronteras o participando en protestas pacíficas. Esfuerzos similares han desarrollado compañías globales como MasterCard que, por ejemplo, a través del compromiso filantrópico de $1.9 millones de dólares, el Centro Mastercard para el Crecimiento Inclusivo impulsará programas que promuevan la estabilidad y el bienestar continuo de los ucranianos desplazados que ahora residen en Polonia.

“Luego de la suspensión inicial de las operaciones, hemos podido comenzar a atender nuevamente a nuestras Representantes de Ucrania y ayudarlas a poner en marcha sus negocios. Nuestro modelo de venta directa es crucial en momentos en los cuales las economías están bajo presión, y crea oportunidades para la participación y conexión económica de individuos y comunidades”, finaliza Cretu.

Sin duda, los esfuerzos globales para contribuir y dar soporte a quienes sufren el rigor de la guerra son cada vez más relevantes, sobre todo cuando pueden tangibilizarse dando sentido a celebraciones como las del día mundial de la paz conmemorado cada 21 de septiembre

Compartir en