Miles de personas protestaron este domingo en las principales ciudades de Colombia contra el gobierno de Gustavo Petro en momentos en que su popularidad está en rojo tras veinte meses de gestión.
El variopinto grupo de convocantes incluyó organizaciones médicas, la oposición, fuerzas políticas de centro y algunos antiguos aliados que hoy rechazan sus proyectos para estatizar el servicio de salud y algunas iniciativas de reformas, y protestar contra la violencia que no cede pese a las negociaciones de paz con grupos armados.
“Apoteósico para nosotros es maravilloso ver tanta gente reunida aquí porque nariño y Pasto despierta estamos haciendo básicamente un reclamo justo a todos los incumplimientos que nuestro departamento se ha tenido que vivir a razón de este desgobierno”, dijo el líder gremial, Mario Guevara.
Quien además agregó que “Se prometió en campaña que íbamos a tener una doble Calzada desde Popayán hasta Ipiales donde íbamos a tener la paz total donde íbamos a poder llegar a soñar con la agroindustrialización de nuestra región no obstante a eso vemos que todo fueron promesas”.
Incumplimiento
De igual manera expresó que “ahora bien a razón del derrumbe que se presentó en rosas fueron cerca de 8 o 9 promesas que se hicieron para nuestra región y lo único que se logró fue el empeoramiento de nuestra economía absolutamente nada se cumplió Lo bueno que vemos ahora es que la gente se está dando cuenta de que la economía de nuestra región menguando”.
Así mismo agregó que “más de 20 municipios han sido tomados por los grupos terroristas esto es nefastos proyectos donde quieren tomar la salud la reforma pensional son amenazas para la población y obviamente nariño no puede ser ajeno al clamor de los colombianos”.
Finalmente, el dirigente dijo que “es ahí que nosotros nos unimos y es muy importante y muy significativo para nosotros que este pueblo que lo volvió presidente a Petro está reclamándole tanto ímpetu y tanta fuerza”.

