Gracias Deportivo Pasto

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

Gracias Deportivo Pasto, qué más podemos decir ante la campaña que llevo a cabo el cuadro nariñense que nos puso a soñar con una nueva estrella en el torneo de fútbol profesional colombiano.

Cuando las cosas no se dan como sucedió esta vez, podemos decir que el Tricolor terminó con la cabeza en alto su participación en la Liga I-2023 del fútbol colombiano, demostrando pundonor deportivo en la cancha y dejando la última gota de sudor en este último encuentro frente a Nacional y con un resultado que nos quitó la posibilidad de llegar  hasta la final en este primer semestre del 2023.

En este punto no se le puede reprochar nada al equipo de Flabio Torres, si bien es cierto faltó contundencia en los anteriores encuentros en donde se falló en la definición y se perdieron puntos importantes, no le resta que el equipo nunca bajo los brazos y es por eso que se ubicó entre los mejores ocho equipos del rentado nacional, superando a equipos con poderío económico que les tocó ver los cuadrangulares por televisión.

Ante Atlético Nacional se jugó sin complejos y como se debe enfrentar un encuentro en estas instancias del campeonato, con posibilidades de anotar y en 15 minutos el equipo estuvo en la final, Flabio y sus muchachos nos pusieron a soñar y eso es de agradecer, sobre todo cuando muchos lo daban al Tricolor como eliminado en las primeras fechas de los cuadrangulares.

loading...

Solo quedan palabras de reconocimiento para el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, porque se cumplió con el objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales, en donde se compitió con buen fútbol, estrategia, amor por la camiseta y pundonor deportivo hasta la última fecha, respetando la piel sagrada del Tricolor.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/tradiciones-familiares-en-tiempos-de-las-nuevas-tics/

Se intentó conseguir la segunda estrella para el escudo, pero el fútbol es asi, se tiene un ganador  y un perdedor, pero no hay duda que el equipo a medida que pasan los partidos se fortalecía la idea de juego y eso redundo en los resultados y conseguir ubicarse entre los ocho mejores de la Liga colombiana.

Fue una buena campaña, sin embargo ahora se debe pensar en el futuro y tratar de mantener el equipo y  por supuesto traer refuerzos para las diferentes zonas del cuadro nariñense y sobre todo sería urgente y prioritario conseguir dos delanteros y un defensa ante la posible salida de Tovar.