La Policía Nacional en el departamento del Meta en apoyo con la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), asestaron un duro golpe al proceder a la extinción de dominio de dos propiedades vinculadas a grupos delincuenciales organizados en Granada, como parte de una estrategia para debilitar sus estructuras financieras.
Inmuebles
Es así como, personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) del Meta, en coordinación con la Fiscalía No. 67 de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ejecutó medidas cautelares de embargo y secuestro en dos inmuebles vinculados a los Grupos Delincuenciales Comunes Organizados ‘Los Porrones’ y ‘Los Pinochos’, en el municipio de Granada.
Sitios
El primer inmueble está ubicado en el barrio Makatoa 2 (calle 4ª #16-57), avaluado en $93 millones, era utilizado por Ā«Los PorronesĀ» para almacenar, transportar y comercializar drogas. Las investigaciones confirmaron su uso ilícito, ajustándose a la Ley de Extinción de Dominio.
El segundo inmueble se sitúa en el barrio Luis Carlos Riveros (carrera 16 #30-42), con un avalúo de $157 millones, servía como centro logístico para el GDCO Ā«Los PinochosĀ», dedicado al microtráfico en la zona.
Ā«Con estas medidas cautelares, demostramos nuestro compromiso en la lucha contra el crimen organizado. No solo desarticulamos sus operaciones ilegales, sino que también golpeamos sus recursos económicos, evitando que sigan afectando la seguridad de los ciudadanosĀ», indicó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.

