Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, afirmó que tras la liberación de Pedro Enrique Pérez, comandante del batallón Especial Energético y vial No. 18 del Ejército Nacional, el Gobierno no permitirá que se haga politiquería.
«El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista y lo que quiere el pueblo colombiano es que cesen en sus actividades delictivas y que dejen de atropellar a la población colombiana«, manifestó el Alto Comisionado.
Además, agregó que el Gobierno no ha permitido, ni permitirá, que, con la vida, los bienes, la honra y la libertad de los colombianos se haga politiquería por parte de estos grupos narcoterroristas». Además, envió un mensaje de «fortaleza institucional» y pidió rodear a la Fuerza Pública, «porque es a partir de la fortaleza de nuestras instituciones como se consolida la paz con legalidad».
En el acto de liberación asistieron el monseñor Diócesis de Arauca, la Defensoría Regional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como el padre del alto oficial del Ejército.

