Gobierno entregó viviendas a 160 familias rurales del Putumayo

El proyecto fue liderado por el Ministerio de Vivienda, contó con recursos de la Nación por $13.886 millones y benefició a hogares de los municipios de San Miguel, Orito y Valle del Guamuez.

Las viviendas cuentan con 59,5 metros cuadrados construidos y fueron diseñadas con espacios completos para la vida cotidiana en el entorno rural: área social, tres habitaciones, cocina equipada con estufa y horno, baño enchapado, cuarto de herramientas, alberca y tanque de almacenamiento de agua.

La ministra de Vivienda, Helga María Rivas, indicó que “estas viviendas rurales dispersas abren camino a nuevas oportunidades y fortalecen la vida en comunidad de cientos de hogares, que cuentan con una solución habitacional que se adapta al entorno».

Líderes comunitarios destacaron el impacto del proyecto. Albeiro Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Paraíso de Orito, señaló: “Es algo muy importante en nuestro hábitat, en nuestro universo, donde se vive, donde se descansa, donde se congrega la familia. Eso es muy importante, un sueño de muchos colombianos, de muchas familias, tener una vivienda».

loading...

Con estas entregas, el Gobierno nacional avanza en la reducción del déficit habitacional rural y en la implementación de acciones que aportan al desarrollo social y a la consolidación de la paz territorial en Putumayo.