Gobierno alertó de posibles manifestaciones para desconocer resultados presidenciales

"Se han identificado 99 municipios entre prioritarios y de atención. Hay 50 municipios", indicó Daniel Palacios, ministro del Interior.
Elecciones Colombia 2022.

El Gobierno, luego de una reunión con los altos mandos de la Policía Nacional y la organización electoral, presentó el mapa de riesgo que se tiene de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Daniel Palacios, ministro del Interior, manifestó que son 99 los municipios que están en riesgo por posibles hechos de violencia o alteraciones de orden público. 

«Se han identificado 99 municipios entre prioritarios y de atención. Hay 50 municipios prioritarios y 49 que serán de atención, por tener algún tipo de riesgo por grupos armados organizados como disidencias de las Farc, ELN, Clan el Golfo y otros grupos delincuenciales», manifestó. 

De igual forma, indicó que han recibido información de una posible manifestación para desconocer los resultados en caso de que no sean favorables para determinado grupo político. 

“Hay amenazas de disturbios y manifestación violenta que se puedan presentar en algunos municipios del país en especial frente a lo que se ha escuchado y se ha visto en redes sociales sobre eventuales convocatorias por fraude o desconocimiento del certamen electoral”, aseveró Palacios. 

Finalmente, el Gobierno aseguró que alrededor de 217.000 hombres de la Fuerza Pública estarán desplegados en todo el territorio nacional para la jornada electoral.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar