Alejandro Gaviria sigue en desacuerdo con el gobierno

Pese a la solemnidad y optimismo con el que el presidente Gustavo Petro presentó su reforma a la salud, parece que dentro de su propio gabinete persiste cierto descontento y oposición a la iniciativa. La cara más visible de ese rechazo ha sido el ministro Alejandro Gaviria, hoy en la cartera de Educación, pero que tiene la autoridad de haber sido ministro de Salud durante ocho años en el gobierno de Juan Manuel Santos.
En las últimas horas, Gaviria –quien desde antes de conocer el texto expresó reparos al revolcón que planteó el Ejecutivo–, habría arreciado en sus críticas a la iniciativa e inclusive, podría estar contemplando dar un paso al costado del gobierno Petro.
¿La razón? Un descontento que habría subido de tono porque sus comentarios y objeciones a la reforma no habrían sido tenidos en cuenta a la hora de radicar el proyecto en el Congreso de la República. En otras palabras, se sintió ninguneado en la discusión. “

loading...

Se le escuchó pero nada

Aunque Gaviria dijo que previo a la radicación sus observaciones fueron escuchadas de “manera franca y transparente”, y que el propio presidente lo “oyó mucho”, reclamó –que al final “eso no se tradujo en el texto”. Justamente, manifestó que la reforma no cumple la promesa de “construir sobre lo construido” y que se perdió la oportunidad “de hacer un texto que pudo haber quedado mejor”.
Gaviria precisó que, por ahora, no va a renunciar: “Tengo una responsabilidad y un agradecimiento con el presidente Petro y voy a continuar aportando para ayudar a construir una sociedad mejor”