El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, y la Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, junto a sus equipos de trabajo, se reunieron para fortalecer las apuestas conjuntas en educación superior y reafirmar su compromiso con el desarrollo territorial, a través de la formación académica.
Durante el encuentro, se destacaron importantes avances y proyectos como: Sede Mar Agrícola de Tumaco: La Gobernación de Nariño ha respaldado su operación, destinando mil millones adicionales a la base presupuestal de la Universidad durante los dos años de la presente administración departamental. Esto refleja nuestro compromiso con la educación en el pacífico nariñense y su impacto en la transformación de la región.

Nueva sede en Ipiales: “La nueva sede de Ipiales va a significar una inversión cercana a los 27 mil millones de pesos. Hoy convocamos al OCAD, que esperamos se reúna el 31 de enero, para gestionar el adicional de 2.300 millones de pesos y así iniciar la licitación de la infraestructura de la Universidad de Nariño en Ipiales”, indicó el Gobernador.
Expansión del sistema de regionalización: Se proyecta la consolidación de ciudadelas universitarias en municipios como Samaniego, Barbacoas y El Charco, con el fin de impulsar la descentralización y el acceso a la educación superior en las zonas más apartadas del territorio.
Por su parte, la Rectora Martha Sofía González, enfatizó: “Creemos que la educación es el camino hacia la paz y la transformación social. Desde la Universidad de Nariño, seguiremos trabajando de la mano con la Gobernación para llegar a cada rincón del departamento.”

