El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asocomunal, Cristian Mora, indicó que se lograron proyectos para las veredas Chiranquer y Tequez, pertenecientes a la zona rural del municipio de Ipiales, sur del departamento de Nariño.
“Es un reto grande para nosotros como organismo comunal en presentar los proyectos y en la ejecución de los mismos, generando desarrollo en las comunidades”, expresó Mora.
Cristian, informó que, con estas aprobaciones de obras, en Chiranquer se harán 300 metros de placa huella y en Tequez alcantarillado y 200 metros de placa huella.
Sostuvo que, en reuniones nacionales, se ha manifestado la importancia de priorizar los proyectos de vías en la región, para que las comunidades puedan tener mejores condiciones de vida.
“Finalizando este año el Ministerio de Transporte ya se están gestionando los términos contractuales para poder iniciar las obras respecto a las veredas Chiranquer y Tequez tenemos el acercamiento con los presidentes y dignatarios de estas dos Juntas de Acción Comunal”, dijo el abogado Mora.
Quien además indicó que “ellos están en caminados a que esto ya es una realidad estas dos obras y así mismo estamos haciendo el seguimiento para que en el 2024 se sigan garantizando y ejecutando los diferentes proyectos que hemos presentado con más de 50 Juntas de Acción Comunal y por supuesto que es un reto grande, tanto para el Gobierno Nacional como nosotros como organismo de acción comunal”.
Acompañamiento
Dijo además “en segundo nivel hacerle el acompañamiento no solo a la presentación y formulación del proyecto, sino también el acompañamiento contractual y la ejecución de la obra misma, así que estamos a punto de los primeros proyectos de ejecución desde la acción comunal”.
Añadió que “estas iniciativas serán ese ejemplo para las diferentes Juntas de Acción Comunal de nuestro departamento, de nuestro país, para que así mismo podamos y empecemos a creer en la acción comunal, que es posible también generar progreso y desarrollo desde nuestras comunidades”.

