Desde la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Planeación, el Plan Departamental de Agua y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, realizaron una mesa técnica, en la que se dio viabilidad al proyecto para la construcción del acueducto del corregimiento de El Remolino, en el municipio de Taminango.
Como resultado de esta mesa técnica se anunció la viabilizarían para la construcción del acueducto del corregimiento de El Remolino, en el municipio de Taminango. El proyecto se realiza en un trabajo con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Findeter, la Secretaría de Planeación y el Plan Departamental de Agua de la Gobernación de Nariño.
Ejecución
El gerente de Agua y Saneamiento de Findeter, Mauricio Betancourt, dijo que al proyecto se le dará inicio en los próximos meses en búsqueda de brindar este servicio necesario para la comunidad.
“Esperamos que el proyecto del acueducto de El Remolino se esté adjudicando a mediados del mes de mayo. El objetivo de este proyecto es la construcción de una bocatoma sobre el río Mayo, llevar el agua a través de una tubería de aducción hasta un desarenador y posterior a ello llevar esta agua potabilizada a una red que tiene el municipio de El Remolino. Este proyecto tendrá una duración de 13 meses. Habrá agua potable para 3.600 usuarios que tendrán acceso a un agua limpia y pura”, aseveró.
Almacenamiento
Así mismo se compartió que esta obra contempla la construcción de una planta de potabilización, un tanque de almacenamiento, además de un edificio de operaciones y el suministro de equipamiento de laboratorio para análisis físico químico, bacteriológico y microbiológico del agua cruda y tratada.
Por su parte, el secretario de Planeación Departamental, Fernando Latorre, afirmó que, “se iniciará la construcción del acueducto de esta importante obra en el mes de mayo. Esto con la gestión desde la Administración departamental, quienes han sido parte fundamental en este proceso. Es necesario agradecer también el apoyo del Plan Departamental de Agua. Trabajamos siempre en beneficio de nuestras comunidades”.
“Hoy tenemos una visita muy importante por parte de Findeter, me acompaña el ingeniero Mauricio Betancourt, agradecemos toda su disponibilidad y la de su equipo. Hoy nos hacen una socialización técnica de los avances de los estudios y diseños de este proyecto. Es una inversión de más de 11 mil millones de pesos. El Remolino es un referente de turismo y por ello, junto al gobernador Jhon Rojas, le apostamos a la reactivación económica de este municipio, llevando agua potable”, indicó el gestor del PDA Nariño, Darío Chaves López.

