Kevin Gómez Paz, gerente de la campaña de la campaña presidencial de Francia Márquez, denunció que no han recibido los anticipos o recursos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de continuar con la campaña electoral, de cara a la consulta interpartidista.
“Nos encontramos en una grave situación financiera, producto de la negativa por parte de la Previsora de Seguros y la Presidencia de la República para expedir una póliza que garantice que los recursos de adelantos que nos ha dado el Consejo Nacional Electoral puedan llegar a nuestra campaña y de esa forma poder sufragar los gastos que requiere una campaña presidencial”, aseguró Gómez.
En ese sentido, el gerente de campaña confirmó que presentó una tutela con el fin de que les sea entregado el anticipo por la reposición de votos.
“Radicamos una acción de tutela contra la Previsora y la Presidencia, para que un juez ordene que se expida la póliza. Fue radicada ayer y tiene medida cautelar para que no se demore dos meses, sino que se resuelva antes”, aseveró.
Asimismo, explicó que en diciembre, el Polo Democrático, partido que avaló a Francia Márquez, le solicitó al CNE, emitir el documento para solicitar el anticipo, producto de la reposición de votos.
Finalmente, reveló que el monto de la campaña del Polo es de 1,614 millones de pesos. “No tenemos cómo garantizar que nuestra campaña llegue al 13 de marzo”, ,manifestó Kevin Gómez.

