Por: Emilio Jiménez Santiusti
Para algunos el campeonato del Fútbol Profesional Colombiano no es de categoría, porque sencillamente no premia al mejor, por lo general, el ganador de la estrella no es el de mayor rendimiento del año.
Nuestro sistema competitivo también es criticado, ya que da lo mismo clasificar de primero o de octavo, bueno, sí hay unos pequeños beneficios, si así se quiere ver, como que el primero y el segundo van de cabeza de grupo, es decir, no se cruzan, y en la final el club que haya quedado en mejor ubicación del todos contra todos, pues termina de local.
No obstante, lo que sí no podemos desacreditar de nuestra Liga es la emoción que genera, me atrevo a asegurar, que es el torneo más apasionante y creador de sentimientos del planeta. Si bien no tiene un nivel futbolístico de alta alcurnia o juegan unos galácticos que con su talento descrestan al público; sí es de resaltar que la calculadora y el pálpito en el corazón salen a relucir cada vez que se acerca el momento de saber cuáles serán los ocho clasificados. Bueno… y si tu equipo está ahí, como nuestro amado Deportivo Pasto, ni se diga la comedera de uñas y las afectaciones al colon.
«Vaya y vea la tabla y compare cada campeonato, siempre se meten chicos, los favoritos grandes nos son campeones, en fin… Todos podemos ganar estrellas y por eso debemos amar a nuestra Liga».
loading...
Tengo una frase que me gusta exponerla cada que me refiero al fútbol, sin desconocer a los otros deportes, si es interesante tener en cuenta que en el balompié se puede enfrentar un Renault 4 contra un Ferrari, y hay altas probabilidades de que gane el cuatro. Es por eso que creo con firmeza que nuestra Liga es la más emocionante del mundo.
Qué desconsuelo debe ser en España, por ejemplo. Un hincha del Atlético de Madrid o del Betis, pues debe llevar su emoción culmen tan solo a si su equipo clasifica a Champions, ya que los campeonatos solamente se los pelean el Real o el Barza.
En cambio, aquí, vaya y vea la tabla y compare cada campeonato, siempre se meten chicos, los favoritos grandes nos son campeones, en fin… Todos podemos ganar estrellas y por eso debemos amar a nuestra Liga. Así siempre le tiren al Pasto ja, ja, ja.

