.

Generan espacios educativos en las zonas rurales de Ipiales

Desde la Unidad de Protección y Servicios Especiales, bajo la coordinación de Policía de Infancia y Adolescencia y Policía de Turismo y Patrimonio nacional se desarrollan diferentes actividades que tienen como objetivo la educación y prevención ante diferentes situaciones que se presentan en épocas de fiestas navideñas, en el sector rural de Ipiales

En días anteriores se realizó la entrega de detalles beneficiando a 67 niños campesinos, a quienes se les socializa las causas y consecuencias de la pólvora.

Así mismo se dio a conocer la Ley 1801 art. 30 numeral 1, decreto 123 del 25 de noviembre del 2021, que habla de las consecuencias de fabricar, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos,

Estas jornadas se realizan con la intención de generar espacios educativos que permitan prevenir la venta y compra de elementos pirotécnicos de alta peligrosidad. El fin es garantizar la protección a los derechos en salud, recreación, integridad de la población infantil y juvenil de acuerdo al art. 44 de la Constitución Política, garantizando convivencia y seguridad ciudadana en temporada de festividades.

 

Importancia

La integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Ipiales, patrullera Diana Marcela Moreno, destacó la importancia de jornadas de este tipo con esta población que por estas fechas es tan vulnerable al manejo de pólvora.

loading...

Se realizan estas actividades con el objetivo de prevenir inconvenientes con los niños y jóvenes de la zona rural del departamento.

“En estos días más que nunca es importante socializar este tipo de leyes que lo que buscan es cuidar y salvaguardar la integridad de las personas, claramente esto sobreponiendo a los niños y los jóvenes del municipio, esto para que las fiestas de fin e inicio de año se realicen sin situaciones que lamentar”, sostuvo Moreno.