Pese a reconocer que se metería en problemas por no apoyar al Jefe de Estado –quien además es su jefe–, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, salió a contradecir la afirmación del presidente Gustavo Petro en la que aseguró que Colombia tenía uno de los peores sistemas de salud del mundo.
Gaviria fue contundente: “Yo creo que eso no es verdad. El sistema de salud de Colombia bajo ningún indicador es uno de los peores del mundo”.
Pero la contradicción interna va más allá de eso. Gaviria es una de las voces más expertas del actual Gobierno en temas de salud, pues precisamente se hizo conocido como ministro de esa cartera del entonces presidente Juan Manuel Santos.
De hecho, se sabe que al interior de la Casa de Nariño hay una relación tensa entre el ministro Gaviria y la actual ministra de Salud, Carolina Corcho, quien sí ha apoyado al presidente con la retórica de que el país tiene un “pésimo sistema de salud”.
Pero, menos de 24 horas después de que él hiciera esa afirmación, se conoció un ranking del medio The Economista en el que el sistema de salud de Colombia se ubicó como uno de los 10 países más inclusivos del mundo.

Colombia no tiene uno de los peoressistemas de salud del mundo: Gaviria
loading...
