Gaula Militar concientiza a comerciantes de Bogotá en la prevención de delitos

Con la campaña «Yo no pago, yo denuncio» las autoridades buscan capacitar a comerciantes para evitar ser víctimas de extorsión.

En alianza con el Instituto Distrital de Turismo y la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el Gaula Militar realizó una jornada de prevención de la extorsión. Esto dentro de la campaña «Yo no pago, yo denuncio» que busca alertar y concientizar a comerciantes sobre este tipo de delito.

De esta manera en el marco del Plan Ayacucho, las tropas del Gaula Militar de Cundinamarca realizaron esta campaña en una zona de interés turístico como es el sector de Quinta Paredes en la localidad de Teusaquillo de Bogotá.

«Durante las actividades de promoción de la campaña las autoridades visitaron los hoteles ubicados cerca al Centro Ferial, donde brindaron recomendaciones de seguridad a gerentes, administradores y empleados de los establecimientos, así como a turistas y visitantes», indicó el Gaula Militar perteneciente al Ejército Nacional en un comunicado.

Te puede interesar: Ejército refuerza la seguridad en el Urabá para este puente festivo

Por su parte, el Teniente Coronel, Cristian Caballero, quien es el comandante del Gaula Militar Cundinamarca de la Brigada 13 del Ejército nacional, invita a la ciudadanía en especial a los comerciantes a no quedarse callados y denunciar cualquier hecho de extorsión o secuestro a la línea gratuita nacional 147.

«Cualquier caso de extorsión, para poder actuar rápidamente y evitar que las personas
sean víctimas de los delincuentes. De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad de Bogotá y Cundinamarca», agregó finalmente el comunicado del Gaula Militar.

También puedes leer: Feria Aeronáutica 2023: Imponente show surcará el cielo antioqueño

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar