Gaula le hace frente a la extorsión en Nariño

Hasta el municipio de Samaniego, noroccidente de Nariño, las autoridades llegaron para atender la situación de orden público que se registra en esta zona y que estaría afectado la tranquilidad de los residentes.

La Policía Nacional a través de la especialidad del Gaula, llegó a esta localidad para reforzar la seguridad, en la que además invitó a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte su convivencia.

El comandante del Gaula, en el departamento de Nariño, capital Orlando Andrés Ramos, reiteró que avanzan con las visitas a los diferentes municipios con el fin de que la comunidad no sea víctima de las extorsiones.

“Hemos visitado varios municipios como Ipiales, Gualmatán Córdoba, El Contadero, Pupiales, entre otros, en donde invitamos a nuestra comunidad a que nos brinde información que permita desmantelar bandas dedicadas, especialmente a la extorsión”, señaló el oficial.

Agregó que coordinan con los comandantes de las estaciones de Policía en los municipios y hacen acompañamiento a los residentes, específicamente a los comerciantes, conductores, propietarios de locales, entre otros a que no se queden callados, sino que hagan las denuncias.

loading...

El oficial señaló que en varias localidades organizan la actividad de comando situacional en la que participan todas las especialidades de la Policía Nacional como Infancia y Adolescencia, Sipol, Sijin, Carabineros, entre otros.

“Los ciudadanos no deben caer en la trampa o las estrategias que utilizan los delincuentes para extorsionar, la que más utilizan son a través de las llamadas en donde se hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley, por eso los invitamos a seguir denunciando”, concluyó el comandante del Gaula.