Alza de la gasolina tiene en alerta
al país, Mintransporte se pronunció

Desde el Ministerio de Transporte han sostenido reuniones con los gremios de transportadores

El tema del alza en los precios de la gasolina continúa haciendo las rondas por el país. Desde el Ministerio de Transporte han sostenido reuniones con los gremios de transportadores, y más de estas vienen en los próximos días para conocer preocupaciones y escuchar propuestas.
Respecto a esto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó algunos temas que se plantean, y como esperan llegar a puntos medios con los precios de la gasolina para taxistas y transportadores públicos.
Reunión el 5 de octubre
«Ya empezamos a discutir la semana anterior en la reunión que estuvieron representados todos los sectores de transportadores conductores empresarios. Previo a la reunión de pasado mañana (5 de octubre) con el presidente de la República logramos consensuar un documento de los temas principales que ellos tienen como sus grandes preocupaciones y uno de ellos, por supuesto, el que tiene que ver con el incremento de la gasolina», sostuvo Reyes.
Entre las opciones que manejan se incluye la posibilidad de que haya una tarifa diferencial para los taxistas basado en un chip, o que la reducción pueda establecerse mediante el SOAT.
Tema a resolver
Respecto a las plataformas de transporte, el ministro indicó que es un tema «prioritario para este Gobierno».
«El presidente tuvo la oportunidad de conversar con la ministra de Trabajo y la ministra de las TIC. Los gobiernos anteriores no han tomado decisiones sobre el particular. Han dicho que ese es un tema del Ministerio de la TIC, luego dicen que es un tema de Ministerio de Transporte, pero ahora lo vamos a asumir como un tema de Gobierno porque hay que resolverlo ya. Hay una propuesta, por ejemplo de las plataformas de que están dispuestos a utilizar solo vehículos eléctricos, pero pues este no es el tema de fondo, el tema de fondo es que hay que analizar este tema desde el punto de vista de transporte público y desde el punto de vista de legalidad. Este será uno de los temas prioritarios en la reunión con el presidente por encima aún del tema del precio de la gasolina», indicó el ministro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest