Juan Vergel, aseo.

Garantizarán la prestación del servicio de aseo en Pasto

A pesar de las circunstancias por las que afronta el departamento de Nariño a causa del deslizamiento de tierra en la vía Panamericana, la empresa Emas by Veolia, continua con normalidad haciendo la recolección de residuos en zonas residenciales y hospitales, evacuándolas hacia Yumbo por los corredores alternos habilitados.

Al respecto, el coordinador de comunicaciones Juan Carlos Vergel, indicó que pese a la emergencia que se ha venido presentando por la contingencia que se afronta en el sur del país, la empresa de aseo Metropolitana Emas Pasto ha continuado con total normalidad prestando los diferentes servicios y procesos que se tienen con la comunidad y que funcionan con ACPM o gasolina.

Comité de emergencia

“La recolección de residuos sólidos ordinarios tanto en el sector residencial como comercial ha continuado y no se ha detenido, afortunadamente pertenecemos al comité de emergencia, y como empresa de servicios públicos nos garantizan el ACPM para que nuestros vehículos recolectores puedan seguir operando”, agregó Vergel.

Asimismo, se viene operando con la recolección de residuos hospitalarios y peligrosos. El funcionario dijo que se ha continuado recogiendo esta clase de basuras en centros de salud, hospitales y clínicas; con el fin de poderlos trasladar a la ciudad de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca.

Vergel manifestó que como novedad se han tenido que utilizar vías alternas para poder transportar los residuos, lo que ha conllevado a un mayor tiempo para los conductores tanto para trasladarse tanto para ir como para retornar a la ciudad de Pasto.

loading...

Solución

La falta de combustible ha ocasionado algunos retrasos en el corte de césped ya que las guadañas funcionan con gasolina, sin embargo, se pudo solucionar de manera rápida para continuar las labores en la ciudad.

“Hemos ido superando estas novedades, tanto en la recolección de residuos sólidos ordinarios como en recolección de residuos hospitalarios, y asimismo para que puedan funcionar las guadañas con lo que se trabaja para el servicio de corte de césped en zonas verdes públicas de nuestro municipio; tuvimos solamente un retraso de dos días apenas inicio esta contingencia porque no había gasolina para iniciar labores, afortunadamente se pudo subsanar esta problemática y pudimos retomar y estabilizar nuestra programación”, concluyó Juan Carlos Vergel.