El Sande Curay, El Olivo y Soledad Curay, son las zonas rurales que contarán con este nuevo servicio. Se benefician alrededor de 98 hogares con una inversión de $832’284.154.
La Administración local ha designado una inversión de 832 millones 284 mil 154 pesos para la construcción de un acueducto interveredal que beneficiará a los habitantes de tres veredas de Tumaco, el Sande Curay, El Olivo y Soledad Curay, que conforman la Ensenada del territorio. Esta obra mejorará la calidad de vida, garantizando agua potable a 98 hogares quienes en un tiempo aproximado de 6 meses podrán disfrutar de este servicio.
La alcaldesa María Angulo, comentó, “nos encontramos en la vereda de Sande, hemos venido a socializar el proyecto Construcción de acueducto veredal El Sande Curay, zona rural del distrito de Tumaco. Hace un año aproximadamente empezamos a concebir algo que es una realidad y es la construcción del acueducto interveredal para esta comunidad incluyendo Olivo y Soledad”.
Procesos de trasformación
En este mismo sentido la mandataria agregó, “estamos implementando este proyecto para garantizar que de una vez por todas se cambie la historia y las comunidades puedan acceder a agua potable, de esta manera continuamos trasformando nuestro territorio, seguimos cumpliéndole a la gente y seguiremos demostrando nuestro compromiso con el territorio”.
Por su parte, la habitante de la vereda Soledad, Sildania Valverde, indicó, “el encuentro que se está haciendo con la alcaldesa es un proceso de socialización del proyecto de acueducto que abarcara las tres comunidades; de antemano como miembro de la comunidad agradezco por esta oportunidad que se nos da, hacen muchos años estamos tratando de mitigar este problema, pero ya hoy se está dando esperamos que en pocos meses comience a funcionar el acueducto”.
Grandes esfuerzos
La lideresa de estos sectores, Marcelina Quiñones dijo “nuestra Ensenada gracias a Dios tendrá la oportunidad de recibir estas nuevas obras que deja a las comunidades muy agradecidas; reconocemos el gran esfuerzo que ha realizado esta administración que está cumpliéndoles a las comunidades, trayéndoles estas buenas noticias y haciendo realidad los compromisos pactados”.
Finalmente la habitante de la vereda El Sande Beibi Valencia agregó “ninguna administración e institución nos ha intervenido con esta problemática que hemos tenido siempre, ahora con el nuevo acueducto tendremos agua potable en nuestros hogares, lo que evitará desplazamientos y recolección de agua lluvia”.

