El Distrito 1 de Policía dio a conocer las acciones realizadas en el territorio que comprenden la antigua provincia de Obando, priorizando el bienestar, convivencia y la seguridad ciudadana.
Esto a raíz de los focos de violencia e inseguridad que se han presentado durante los últimos meses en el territorio como consecuencia del cierre de la frontera y los rezagos que ha dejado esta situación para la comunidad de Ipiales casi medio año después de la apertura del puente de Rumichaca.
Por su parte, el comandante de Policía, teniente coronel Germán Ávila, compartió información sobre las actividades llevadas a cabo en los 12 municipios de la región de Obando, en las cuales se obtuvo como resultado capturas, incautaciones, cierre de establecimientos y recuperación de vehículos.
El objetivo es garantizar la seguridad de las personas residentes en estos territorios.
Inspecciones
Con el gobierno de departamental se realizaron inspecciones en diferentes establecimientos nocturnos, los cuales dieron como resultado una captura por porte, tráfico, fabricación de estupefacientes, incautación de 3 armas traumáticas, un arma blanca, así como el cierre de dos establecimientos por no cumplir los requisitos que regulan estos lugares.
Así mismo el comandante manifestó que se están adelantando diferentes planes operativos en la ciudad de Ipiales con el personal dispuesto para todos los fines de semana.
Hasta el momento se han obtenido mejorías en materia de seguridad y cifras teniendo en cuenta periodos anteriores. Así mismo confirmaron su compromiso para enfrentar las diversas dificultades presentadas en el territorio, buscando establecer a Ipiales como un territorio de paz y tolerancia.

