Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las principales vías de la capital nariñense, la Secretaría de Tránsito de Pasto continúa implementando rigurosos controles operativos a través de inspecciones a vehículos, con especial atención al transporte escolar.
Durante el más reciente operativo, los agentes de tránsito instalaron puntos de control en sectores estratégicos de la ciudad, como la carrera 26, frente al Colegio Normal Superior de Pasto, la calle 18 en el sector de Torobajo, y la carrera 25.
El enfoque principal fue la revisión de vehículos destinados al transporte de estudiantes, garantizando que cumplan con los requisitos legales para su circulación.
Acciones
Oscar Gómez, jefe Operativo de la Secretaría de Tránsito, destacó la importancia de estas acciones, señalando que “es fundamental instruir a los conductores sobre la normativa vigente, especialmente porque su labor implica una gran responsabilidad al trasladar a niños de distintas instituciones educativas”.
Además del transporte escolar, también se inspeccionaron buses del servicio público, velando por el bienestar de los cientos de usuarios que a diario utilizan este medio para desplazarse por la ciudad.
Despejar
Como parte del mismo operativo, se intensificaron las labores para despejar las vías de vehículos mal estacionados, una problemática frecuente que afecta la movilidad en diversos sectores.
Las autoridades reiteraron que estos controles continuarán en los próximos días, con el propósito de mantener el orden vial en la capital nariñense. Asimismo, hicieron un llamado a los conductores para que fortalezcan su cultura ciudadana y actúen con mayor responsabilidad durante sus desplazamientos por las principales vías de Pasto.
Finalmente, se hizo un llamado a todos los actores viales, conductores, peatones y ciclistas para que adopten comportamientos responsables, respeten las señales de tránsito y colaboren con las autoridades para lograr una movilidad segura, fluida y ordenada en la capital del departamento de Nariño.

