Con el propósito de velar por la seguridad de los estudiantes que hacen uso del transporte escolar de las diferentes instituciones educativas de Pasto, se vienen desarrollando una serie de acciones y medidas preventivas junto a los conductores de estos servicios para verificar que los automóviles y los papeles se encuentren en las mejores condiciones.
El objetivo de estas campañas de prevención y control es verificar que los conductores porten toda la documentación requerida, refieran los contratos de transporte vigentes, tengan en estado óptimo de las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, cuenten con una auxiliar o persona que acompañe a los estudiantes en los recorridos y respeten las señales de tránsito.
Refuerzan medidas
Por su parte la auxiliar de transporte la Institución Educativa Municipal María Goretti, Alicia Enríquez, manifestó que para reforzar el cuidado de los alumnos durante los desplazamientos se verifica que se ubiquen correctamente en los puestos y acaten los protocolos de bioseguridad. Además se les brinda una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente.

En este mismo sentido, el subsecretario operativo de Tránsito, Fernando Bastidas, señaló que estas acciones se adelantarán en los sectores donde se localizan las diferentes instituciones educativas del municipio. Precisó que aquellos vehículos que no cumplan con las reglamentación o condiciones para la prestación del servicio serán objeto de sanciones establecidas en la ley.
El personal operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte continuará ejecutando estos controles atendiendo la reactivación de la presencialidad escolar y verificando que las medidas de tránsito se respeten en las zonas escolares.

