Con el fin de proteger la salud de las madres lactantes en Tumaco, El Centro Hospital Divino Niño trabaja en el compromiso por brindar procesos óptimos de las mujeres respecto a la seguridad alimentaria y la lactancia materna.
La coordinadora de Seguridad Alimentaria del Centro Hospital Divino Niño, Karen Preciado, al respecto mencionó que “la lactancia materna es un alimento muy importante en nuestros menores ya que es lo único que debemos incluir una vez nazca el bebé”.
Acompañamiento
Asimismo, enfatizan en que una de las prioridades es manejar adecuadamente los procesos alimentarios de los infantes y, por ende, es necesario que las madres lactantes reciban el acompañamiento necesario en estos procesos.
“Esto trae muchos beneficios a nuestros menores y que van a permitir que nuestros niños crezcan de manera adecuada ya que fortalece su sistema inmunológico, previene cierto tipo de enfermedades gastrointestinales como también respiratorias”, mencionó Preciado.
La profesional resaltó que este proceso también tiene beneficios para la madre, porque va a prevenir enfermedades complejas como lo son el cáncer de seno, como de ovario, garantizando el bienestar completo de las mujeres.
Recomendación
De esta manera, desde la institución prestadora de salud, están comprometidos con el cuidado de los menores y de las mujeres, afianzando los procesos y realizando las recomendaciones para que tengan un desarrollo normal.

