Edward Vélez, secretario.

Garantizan recursos para dos proyectos productivos en Tumaco

Desde la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, se indicó que con el objetivo de dinamizar la economía de Tumaco se avanza en dos proyectos agropecuarios que pretenden apoyar a los productores. Estos nacen a partir de las mesas técnicas que se ha tenido en el marco de la alianza publico privada en Pasto e Ipiales, en donde se han asignado 10.000 millones de peos, para el sector camaronicultura y cacao.

El secretario de Agricultura de Tumaco, Edward Vélez, afirmó, “en la parte productiva se viene avanzando en dos proyectos importantes en el marco de la alianza publico privada de camaronicultura y cacao; dos proyectos gestión de nuestra alcaldesa que en las mesas técnicas que se han tenido en Bogotá, Ipiales y Pasto, donde se pudo gestionar 10 mil millones para la cofinanciación de estos proyectos”.

Asimismo, señaló, “en el sector de la camaronicultura, se trabaja en la reactivación de 100 hectáreas y cultivos en de piscina de camarón con una inversión de 5.500 millones y la otra es para rehabilitación de unas 600 hectáreas de cacao y el fortalecimiento de unas centrales de beneficio por valor de 4.500 millones de pesos; esta es una suma importante que va a permitir dinamizar la economía en el municipio de Tumaco”.

loading...
Mercado campesino

Según lo señalado, otra de las iniciativas con al que se vienen aportando a la reactivación del sector campesino de este municipio es la realización de los mercados campesino, para este año estaba programado para el mes de junio, pero por motivos del Carnaval del Fuego, el avistamiento de ballenas y la noche blanca se ha aplazado para el mes de agosto.

“Debido a los múltiples compromiso y actividades en junio hemos decidido que el 5 de agosto estaremos llevando el mercado campesino, tendrá presencia del Ministerio de Agricultura a través del Campo Emprende, van a venir unos municipios del piedemonte y este será alusivo a la comunidad indígena, nos estamos alistando con diferentes mesas campesinas para organizarlo”.