La Alcaldía coordinó un encuentro con representantes de afros, indígenas y juntas de acción comunal, JAC, pertenecientes al corregimiento de Cofanía Jardines de Sucumbíos. El objetivo fue revisar los avances de los proyectos, donde ambas partes concluyeron que se han llevado a buenos términos los compromisos adquiridos.
De igual manera continuarán articulando trabajos para priorizar el progreso del territorio y sus comunidades.
La gobernadora del resguardo indígena de Cofanía Jardines de Sucumbíos, Piedad Ismenia Yascuaran, dijo que con estas acciones buscan llegar a unos compromisos tanto por parte de la comunidad como de los funcionarios, por lo cual se ha buscado garantizar el cumplimiento de los proyectos para cada sector.
Acompañamiento
En la jornada hicieron trabajo de acompañamiento los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes tuvieron la tarea de verificar los cumplimientos de los compromisos que se han establecido en ambas partes. Así mismo continuarán realizando trabajos de revisión frente a los proyectos llevados a cabo en el territorio del corregimiento Cofanía Jardines de Sucumbíos.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Juan Pablo Flores, expresó que con estas acciones se ha buscado generar espacios de encuentro entre las autoridades indígenas de Cofanía Jardines de Sucumbíos y la Administración Municipal, con el objetivo de revisar el avance de proyectos y suscribir compromisos con este corregimiento

