Alvin Arroyo, facilitador.

Garantizan procesos formativos en Tumaco

La Alcaldía de Tumaco en articulación con la Gobernación de Nariño, y la fundación Parquesoft Pacífico, y Catinar desarrollaron una mesa de trabajo para cooperar conjuntamente en la ejecución del proyecto Catinar Ciencia para la Vida, cuyo objeto es el de desarrollar procesos formativos dirigidos a fortalecer una cultura ciudadana y democrática de la Ciencia, la tecnología y la innovación en las comunidades del departamento.

El facilitador del programa Catinar, Alvin Arroyo, indicó, “Catinar es un proyecto en el cual las comunidades van estableciendo espacios de cocreación donde pueden determinar soluciones a sus problemáticas diarias a partir de la ciencia, tecnología e innovación”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/tumaco-se-prepara-para-la-vitrina-turistica-anato/

Así mismo expresó, “en este momento tenemos unos saberes especializados, no tanto en comunicaciones, pero si en big data, análisis de datos, inteligencia artificial, prototipado, pero además tenemos 16 talleres que se pueden ofertar a nivel municipal”.

Con esta iniciativa se pretende que las comunidades utilicen la ciencia, la tecnología y la innovación para establecer proyectos, iniciativas que permitan afrontar diversas problemáticas de su contexto cercano, estas se irán describiendo a través de un proceso formativo que les permitirá ejecutar dichas ideas de solución.  

loading...

“El proyecto Catinar es un espacio ubicado en el segundo piso de la Secretaría de Salud, y estará abierto al público que desee acceder a su oferta de servicios, estamos dispuestos a colaborar de manera significativa en el desarrollo, avance y mejoramiento de cada una de las comunidades del municipio de Tumaco, vengan y participen de estos espacios formativos que les permitirán aprender mucho”.