Desde la Secretaria de Educación de Pasto señalaron que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, está garantizado para este 2024 y que avanza con su cumplimiento hasta finalizar el presente año.
Al respecto la titular de esta cartera en la capital nariñense, Piedad Figueroa, manifestó que “con satisfacción a esta altura del año escolar solamente dos días quedamos por fuera, que se sortearon con la mayor disponibilidad por parte de los centros educativos y de los rectores, el resto de días se ha cumplido normalmente con el programa”, indicó.
Asegurados recursos
Para los estudiantes menores de edad que reciben este beneficio se tiene presupuestado cumplir sin sobresaltos en este año escolar.
“Todos sabemos que y la ciudadanía está lo suficientemente enterada que el PAE representa la mayor inversión, la Secretaria de Educación no tiene otra inversión más alta, aparte de nómina por supuesto, pero como proyecto este programa representa un inversión enorme tanto asi que les decía que con una semana del PAE solventaríamos unos problemas de infraestructura en un buen número de instituciones, pero el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, es una persona que tiene una vocación eminentemente social”, puntualizó.
Parte de tranquilidad
Es por eso que desde la Administración local señalaron que existe tranquilidad frente a este programa y su ejecución hasta terminar el presente año.
Es de señalar que el alcalde Nicolás Toro Muñoz realizo gestiones ante los ministerios de Educación y Hacienda gestionando recursos por aproximadamente 2.500 millones de pesos para asegurar el Plan de Alimentación Escolar, PAE, hasta el final del año escolar en curso. Posterior a esta gestión de recursos públicos, se iniciará con el proceso de licitación para elegir al operador del PAE durante los próximos meses.

