Con el objetivo de promover la educación superior en los pastusos y nariñenses, la Comisión Fulbrigth Colombia, llegó al territorio para incentivar a los jóvenes y adultos a que participen de las oportunidades formativas que se ejecutan en el territorio; gracias a la articulación entre Colombia y EE.UU. se ofertan 51 becas en los Estados Unidos; el fin además es promover la inclusión y el enfoque diferencial en el campo educativo.
La jefa de comunidad de la fundación Fulbright Colombia, Andrea Angulo, comentó, “la Comisión Fulbright Colombia, principal programa binacional de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos para el intercambio educativo y cultural, abrió su convocatoria de becas para realizar maestrías y doctorados en las mejores universidades estadounidenses”.
Así mismo señaló, “para nosotros el departamento de Nariño es un punto estratégico, nos hemos dado cuenta que tiene el nivel educativo, cumplen con los requisitos que estamos buscando, pero no estamos contando con las aplicaciones, así que queremos contar con más personas de Nariño no solo aplicado a estos espacios formativos sino también ganándose la beca para estudiar en Estados Unidos”.
Profesionales de todas las regiones de Colombia que hayan finalizado su pregrado antes del 31 de diciembre de 2022, podrán postularse a una oferta educativa incluyente y diversa compuesta por 51 becas que estarán abiertas hasta el 12 de mayo. El Portafolio de las Becas de este año 2023 se encuentra compuesto por seis programas de becas, beca crédito condonable con Minciencias: 40 cupos para doctorado; beca crédito condonable para afrodescendientes: 3 cupos para maestría o doctorado; beca para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero: 3 cupos para maestría; beca para indígenas: para maestrías o doctorados; beca Saldarriaga Concha: para personas con discapacidad en maestría y beca J. William para la mitigación del cambio climático: 3 cupos para maestría.

